domingo, 24 de noviembre de 2013

Tarta Peppa Pig Hada

Irene la nieta de mi gran amiga Rosa cumplía 5 años y quería que le hiciera una tarta de las mías, en este caso sería una tarta de Peppa Pig, vestida de hada, con su barita, sus alas y su corona, ideal ...
Para inspirarme busqué un modelo de dulces personalizados para basarme en los colores principalmente, asi que manos a la obra en primer lugar hacer el hada en dos dimensiones para la parte superior de la tarta ....
los adornos los cambiaría y en vez de corazones, yo adornaría con estrellas, y unos corazones y estrellas sobre alambres para terminar la parte superior de la tarta, en la base una trenza de color rosa y en el centro una tulipa con el nombre de Irene en blanco y rosa, preciosa .....
la tarta sería un bizcocho de sabor a vainilla, calado de almíbar y relleno múltiple de crema pastelera y ganache de chocolate con leche, exquisito como me confirmaron luego todos los asistentes al cumple de Irene.
Sobre la base una flor con su edad culminaría la tarta, genial.
Todos disfrutaron del cumple de Irene y en especial sus padres y abuelos, yo encantada de haberle hecho su tarta y aún más contenta con la llamada posterior al cumple de su abuela para darme las gracias de nuevo y decirme lo rica que estaba, un beso para todos y uno muy especial para Irene en el día de su quinto aniversario.

7 comentarios:

  1. Que simple y a la vez que elegante ..... como siempre, genial

    ResponderEliminar
  2. hermosa su torta de peppa tratare q la de mi beba sea asi como esta.!! lastimosamente no podre mandarla a hacer con usted pues estoy en venezuela pero la felicito por su trabajo es hermoso e impecable..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de corazón y seguro que le sale tan bien como esta un abrazo desde España y cualquier consulta aqui estoy para ayudarle desde tan lejos, un saludo cordial

      Eliminar
  3. buenas quisiera preguntarle como hizo para hacer la peppa en esa masa uso un patron?

    ResponderEliminar
  4. pues estoy encantada con su tarta y como soy de venezuela ni modo de mandarla a hacer con usted y la fiesta de mi beba va a ser de peppa es para agosto y no se nada de pasteleria xD asi que si me da ideas le agradeceria mucho. gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josybel:
      Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que hay varias formas de hacerlo, la puedes dibujar en papel al tamaño que necesites para la tarta y a partir de ahi recortar las partes y pasar a la masa de fondant, o bien puedes buscar una foto de la imagen que quieras hacer en la tarta, la imprimes al tamaño necesario y haces el mismo proceso, recortas las partes que necesites de los diferentes colores y luego los pasas a la masa fondant para recortarla con un cortador o un cutter o incluso unas tijeras. Otra opción sería obtener la imagen y luego tratar de imprimirla en papel comestible que seguro que por donde vive hay alguien que se lo pueda hacer.
      Muchas gracias de nuevo y un abrazo.

      Eliminar