sábado, 4 de agosto de 2012

Tarta Circo

Este ocasión el reto era doble, en primer lugar la premura de tiempo con la que mi amiga Marga, me pidió que le hiciese la tarta para su hija apenas tres días, y por otro lado quería una tarta lo más parecida posible a una foto que me mandó, lo primero es lo primero y no me gusta copiar una tarta tal cual, así que por su puesto la haría lo más parecida posible, pero le daría mi toque personal.
En primer lugar como siempre el modelado de los personajes, importantísimo, ya que el tema del circo da para mucha imaginación,....
Una foca aplaudiendo, un león, un elefante y por supuesto el encargado de la pista del circo, como personaje principal,....

la tarta en serían formada por dos bizcochos, es decir dos pisos de tarta, el de abajo iría en color azul con puntos de colores y en el centro un cartel con estrellitas y la inicial del nombre de la cumpleañera, M de Margui, en la parte baja de ese piso coloqué un adorno en color rojo, precioso, el piso de arriba sería la carpa del circo en los colores típicos rojo y blanco adornado con estrellas de color amarillo y la entrada del circo con sus cortinas y el cartel anunciador del circo sobre la puerta, con letras de colores, ideales....
claro está que la carpa del circo llevaría sus soportes, en los laterales y en la parte alta de la carpa, aprovechando este central para colocar la edad de la cumpleañera, 1 añito, y banderolas de colores entre un palillo y otro para dar mayor colorido,....
los bizcochos se rellenaron de ganaché de chocolate, y el fondant de cobertura se pegó con dulce de leche, exquisito, a todos les encantó el invento y a todos sorprendió la tarta, como Marga me confirmó posteriormente,....
La tarta se colocó sobre una base de color roja, y sobre esta además de la tarta, coloqué el nombre de la chica del cumple, con estrellas de color amarillo, y una letra por cada estrella en color azul preciosa,....
me ha encantado hacer esta tarta, he disfrutado como una enana, y más aún cuando a todos les encantó y yo he logrado hacer feliz a más amigos.
Muchas Felicidades para Margui y un abrazo fuerte para mis amigos.
Ojalá me sigan pidiendo cositas como esta, ya que se puede disfrutar muchísimo al hacerla.

2 comentarios: