jueves, 9 de agosto de 2012

Tarta Aniversario Palomitas

Esta tarta si que es algo muy especial, mi cuñada quería sorprender a sus padres por sus 50 años de casados y nada mejor que una tarta, quería que los representara los dos sentados en su sofá tranquilamente, con una mesita en medio y muchos otros detalles, pero lo que no podían faltar eran las palomitas de papel.
Aquí va la explicación de las palomitas de papel que tod@s me habéis preguntado cuando la publiqué en mi facebook, la explicación es la siguiente, su padre dejó de fumar hace muuuuucho tiempo y cambió ese mal vicio por hacer palomitas de papel allá por donde va, ya sean pequeñas, medianas o grandes pasa el rato haciéndolas, que buen cambio,....
En primer lugar modelar el sofá, con todos sus detalles y las figuras del padre y de la madre, ....

luego en el centro colocaría una mesa, con una maceta de rosas, la cual puse sobre una alfombra de color verde, con un texturizado precioso,...
como podéis ver, no podían faltar las palomitas de papel por todos lados, de todos los tamaños, la base de la tarta serían de tono anaranjado y blanco, y la cobertura de fondant de color uva, con una cinta blanca y todos los adornos adecuados a la celebración el nombre de los celebrantes, la fecha de la celebración y el tiempo de casados por supuesto, genial,..... todo en color blanco con purpulina comestible una belleza.


a todos les encantó sobre todo a los padres de mi cuñada Maite, Manolo y Tere, que quedaron encantados con su tarta, así como todos los asistentes al evento.
Por otro lado el bizcocho en sí, era un bizcocho de yogurt, con sabor a coco, la verdad es que quedó ideal, tanto por su textura, como por su sabor el cual calé con almíbar de canela y limón, y rellené con varias capas de dulce de leche mezclado con nata vegetal y unas bolitas de chocolate blanco y negro, con textura de crispies de arroz .... buenísimo.
una vez nivelada la tarta le coloqué el fondant de color uva, al cual una vez estirado, corté el sobrante, con una corta pizza tradicional y quedó así de lisita y nivelada, ideal para empezar a adornar, ....

una vez colocada en la base, solo me falta empezar a adornar, empezando por el borde inferior, que sería un lazo de color blanco, ....
y una vez adornada, no podía quedar más bonita, ojala sean otros 50 más y que yo los vea.
Todos disfrutaron tanto de la tarta y estaba tan sabrosa como luego me confirmaron, que ya con eso me siento satisfecha.
Ojalá a todos les guste mis trabajitos como a ustedes, un besito para Manolo y Tere de mi parte y de los míos.

5 comentarios:

  1. Como ya te he dicho estaba buenísima pero el secreto de que a todo el mundo le gustara (a parte de su sabor), es que comprendiste muy bien la idea de lo queríamos porque cualquiera que vaya a casa de mis padres puede ver palomitas de papel en cualquier sitio, encima de la tele, en un cenicero, en la mesa, en el cuarto de baño, etc, mi madre al principio se cabreaba porque no las tiraba pero hace tiempo que se resignó y ya forman parte de la decoración de la casa,jajajaj......así que la tarta no lo puede expresar mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro de haber logrado el objetivo, un beso fuerte....

      Eliminar
  2. Maravillosa!!! Que bonita te ha quedado y seguro que a esos padres les encanto por todos sus significados. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la tarta! Muy trabajada y seguro que riquísima!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, todo una elogio por vuestra para, besitos...

    ResponderEliminar