sábado, 14 de julio de 2012

Tarta Siesta Caletera

Esta tarta era para el padre de una amiga, que quería sorprenderlo con algo muy especial, y creo que lo logré una vez más, no es que yo lo diga, es que me lo dijo ella, que quedó con la tarta anonadada.
La tarta representaría a su padre, al cual le encanta todo lo relacionado con Cádiz, el equipo, la Caleta, pertenece al circulo gastronómico, y lo que más le encanta, es dormir la siesta en su sillón orejero, pues nada vamos a empezar con la tarta a modelar.
Primero vamos con la figura central, el padre que iría en un sillón orejero de color corinto, el cual me ayudó mi hijo a hacer, lo hicimos con corcho y cobertura de fondant,el padre iría dormido con su sombrero de paja, vestido con camiseta y calzonas del Cádiz CF y calcetines y cangrejeras típicas, le coloqué sus gafas y el diario bajo su brazo,....

una vez hecha la figura ideé el entorno, lo puse en La Caleta de Cádiz en baja mar con un cubo esperando llenarlo de erizos, cangrejos, etc .... rodeado de piedras de la arena de la playa y del mar, que mejor lugar para darse una buena siesta,...
Aprovecho para que vayais viendo como fue quedando paso a paso la tarta,....
Una vez hecho el bizcocho de yogurt con sabor a vainilla, lo corte y lo calé con almibar de vainilla y canela, lo rellené de ganaché de chocolate y nata vegetal y una vez montado quedó así de lindo,...
luego procedo a colocar la cobertura de fondant de la tarta, que sería de color azul ya que el fondo va a representar el mar y luego lo coloqué sobre una base de color celeste,....
una vez colocada en la base definitiva, comenzamos a decorar, primero la puerta de La Caleta con sus detallitos, .....
tras esto rodeo la parte baja de la tarta con oleajes y arena de playa hecha con galleta molida, y sobre la base unos cangrejitos, el nombre del cumpleañero, bueno más bien como lo llama su familia y su edad.
ya para terminar, la parte superior de la tarta, donde colocaríamos a la figura central en la orilla de la playa, sentado en su sillón, rodeado de piedras de la playa, y parte de la fauna playera, erizos, cangrejos, estrellas de mar, etc, ...el mar lo hago con Piping Gel teñido de azul, y la arena de la playa sería de nuevo galleta molida como dije anteriormente, precioso,...
junto a él un platito variado ya que pertenece al circulo gastronómico, un huevo frito, su pan y embutido de pata negra seguro, ...
y listo todo quedó ideal, el conjunto una flipada y tanto la hija, como su padre quedaron encantados al igual que todos los asistentes a su cumple, y yo que me alegro, Muchas Felicidades, ....
ojalá siga consiguiendo que a todos les guste tanto mis trabajos y que sean todos los que reciben mis dulces tan felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario