martes, 17 de julio de 2012

Tarta Papagayo

El pasado fin de semana se me presentó un nuevo reto, ni más ni menos que una tarta para un chef de cocina, me pidieron unos amigos que hiciese una tarta para un amigo suyo por su cumpleaños, y el tema sería un papagayo como figura principal, y como él es un chef objetos de cocina, y cositas relacionadas con las islas Canarias, así que a modelar se ha dicho.
En primer lugar el papagayo,...
una piña de plátanos, unas esterlizias para rodear al nombre del cumpleañero, ...
apelando al tema de su profesión un gorro de cocinero, un delantal , una cuchara y un tenedor, ...
la tarta sería con un bizcocho de yogurt y sabor a vainilla, relleno de ganaché de chocolate y cobertura de dulce de leche, luego fondant verde, y sobre este cada una de las figuras en el centro el nombre del cumpleañero ALEXI, ....



la pusimos sobre una base de color azul en la que inscribimos FELICIDADES DE TUS COMPAÑEROS que era lo que querían que escribieran como felicitación, quedó muy bonita, ....
y sobre todo tanto a ALEXI como a sus amigos les encantó, de hecho luego me confirmó que le encantó el sabor y la presentación, además el papagayo adorna su repisa, todo un placer y un honor que un chef como él me diga eso.
Ojalá siga haciendo estas cositas que tanto satisfacen a todos los que me las piden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario